Saltillo, Coahuila.-El presidente de la asociación San Aelredo A.C., Noé Ruiz acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para entregar un documento dirigido a la Consejera Presidenta, Gabriela de León, con el fin de que los partidos Políticos Estatales incluyan a la población LGBTI en los procesos electorales de Coahuila.
Al respecto comentó que buscan tener una representación en las regidurías, ya que a nivel nacional el INE aprobó la participación de la población LGBTI en las elecciones federales y en el ámbito político.
“Teniendo en cuenta que los procesos electorales ya avanzaron y que los partidos políticos ya tienen definidos a sus candidatos; se busca que la inclusión en esta ocasión sea en materia de regidurías para tener una representación efectiva en el Estado”, agregó.
Con esto se pretende que dicho organismo esté avalando las candidaturas de la población LGBTI y esto anime a más personas de esta comunidad a exigir un lugar dentro de los partidos políticos.
En dicho documento se incluyeron los acuerdos de Yakarta que abordan a la no discriminación a las personas, además expusieron en el texto una propuesta para que haya un porcentaje de participación a nivel local, donde se pide cuando menos una representación en forma de regidores.