Piedras Negras, Coahuila.- La Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, buscará la certificación y acreditación para consolidar su calidad académica y seguir el ejemplo de las instituciones pares de las Unidades de Torreón y Saltillo que son ejemplo a seguir, afirmó el doctor Juan Manuel Cardona Chavarría, al tomar protesta como director del plantel.
La toma de protesta estuvo a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, quien lo felicitó por ganar la confianza de estudiantes y maestros en el proceso electoral y democrático que participó para dirigir la Escuela de Medicina durante el periodo 2018-2021.
El rector de la máxima casa de estudios destacó que para la formación de profesionales se requiere constancia, disciplina, orden y dedicación, factores que llevan a los estudiantes a desarrollar de mejor manera las habilidades que les permitirán desempeñar su labor profesional.
Le puede interesar:
Agregó que las generaciones actuales de estudiantes tienen la ventaja de contar con nuevas tecnologías a su alcance, mismas que aportan conocimientos y nuevas técnicas de aprendizaje para su formación como recursos humanos de calidad y ciudadanos comprometidos con su entorno.
Destacó que la UA de C cuenta con planteles educativos de gran calidad reconocidos a nivel nacional, como las Facultades de Medicina de la Unidad Saltillo y Torreón, planteles hermanos que proporcionaran una guía a seguir para la consolidación de la Escuela de Medicina de la Unidad Norte.
En este sentido, reconoció el interés de Cardona Chavarría por trabajar para la obtención de certificaciones que avancen en la consolidación del plantel y en un futuro ser uno de más de los reconocidos a nivel nacional, posicionado junto a las Facultades de la UA de C dentro de los primeros diez lugares del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.