Lerdo, Durango.- Finalmente, a unos meses de que regidoras de la fracción de Morena solicitaron con insistencia la reinstalación de su compañero Héctor ‘N’, por mayoría del Cabildo se le negó su solicitud por el hecho de que el Ayuntamiento no está en la facultad de determinar tal situación ante el proceso penal que enfrenta por acoso sexual en agravio de una trabajadora del Municipio.
Además de este juicio penal, al cual fue vinculado el año pasado por pruebas en su contra, el regidor de Morena enfrenta demandas en el Instituto de la Mujer del Estado, así como el Tribunal Laboral y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, las cuales las debe de resolver por la vía legal.
Te recomendamos: Grupo de mujeres se manifiesta contra regidor de Morena en Lerdo
Cabe hacer mención que la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo de Lerdo, la regidora de Morena, Gloria Torres Bautista, en su intervención en el punto de acuerdo que fue presentado por la comisión de Gobernación, discriminó a la víctima de este juicio penal, Lorena "N", de quien se refirió de manera descalificativa.
Mientras que su compañera de fracción de Morena, Magdalena Barbosa Aganza, al conocer la negativa de su solicitud de la reinstalación del regidor Héctor González, acusó al alcalde Homero Martínez de cometer un delito al no permitir el regreso de su compañero.
En sí, ambas regidoras morenistas perdieron la cordura al conocer la negativa de su propuesta, puesto que no quedaron conformes con la decisión de la Comisión de Gobernación y con el acuerdo de la mayoría del Cabildo.
Incluso, el regidor de la fracción del PAN, Ángel Luna, en su intervención también les hizo ver de manera jurídica que el Ayuntamiento de Lerdo no está facultado para determinar la reinstalación de Héctor González cuando un Juez ordenó su suspensión de sus funciones por ser vinculado a proceso por el delito de acoso sexual en agravio de Lorena "N".