Saltillo, Coahuila. - Al detallar que la industria de la construcción de vivienda ha caído un 23 por ciento a nivel nacional y que, si le pego fuerte la eliminación de subsidios a los trabajadores, Manuel González Zozaya, expresidente de la Canadevi en Saltillo, subrayó que ante la desaceleración económica que vive el país, el impulso a la vivienda puede representar una alternativa para mejorar los indicadores.
Precisó que la construcción de viviendas en México activa el 88 por ciento de las demás ramas económicas porque genera 5.5 empleos por cada una y general el 6 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.
Advirtió que, si bien el sector vivienda no está detenido, pero registra un decrecimiento del 23 por ciento, a nivel nacional, lo cual se considera una caída fuerte en esta actividad.
Te recomendamos:
Manifestó que en la medida en que se pueda recuperar ese 23 por ciento y se alcance la meta de construir 650 mil viviendas en el país, se podría incrementar el uno por ciento del PIB nacional.
Mencionó que en el sector sureste de Coahuila esta actividad registra un buen ritmo de trabajo, sobre todo en el segmento de vivienda media y esto es un reflejo de la cantidad de empleos y la actividad económica.
Mientras que a nivel nacional se registra una caída en la generación de empleos, por lo que es necesario reactivar la construcción de viviendas, como una alternativa para mejorar la economía en el país, agregó.