Como parte de los indicadores en los que se reconocen los avances de Coahuila en lo que a seguridad pública se refiere, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la disminución que se registró en el transcurso del año pasado, en comparación con el 2021, en la incidencia de homicidios ocurridos en el territorio estatal y específicamente en municipios como Torreón.
Detalló que, a nivel estatal, de un año para otro la cantidad total de homicidios disminuyó de 167 a 158, mientras que en el caso particular de Torreón la baja fue de 39 a 30.
- Te puede interesar: Van tres aspirantes que buscan ser candidatos independientes a la gubernatura de Coahuila
También indicó que los 158 homicidios ocurridos a lo largo del 2022 corresponden a un total de 151 diferentes eventos, de los cuales 111 oportunamente fueron resueltos.
Eso implicó que en el seguimiento a un total de 125 órdenes de aprensión giradas, se logró realizar 102 detenciones, de manera que el nivel de resolución es de 73.5 por ciento.
Se mencionó asimismo que en acciones de seguridad se registraron el año pasado 24 eventos, y de esos 13 relacionados con rivalidad delincuencial en los que hubo 16 occisos.
Riquelme Solís destacó que con esos y otros indicadores se puede afirmar que definitivamente el 2022 fue un buen año para Coahuila en materia de seguridad pública.
Ante ello, hizo púbico su agradecimiento al Ejército y la Guardia Nacional, que al actuar en estrecha coordinación con las fuerzas estatales y municipales han dado como resultado el poder conservar la entidad en paz y tranquilidad.
Finalmente, anticipó que espera poder sostener próximamente una reunión de trabajo con su homólogo duranguense, Esteban Villegas, a fin de poder revisar los indicadores con resultados igualmente favorables en lo que corresponde de manera particular a los municipios de la Región Lagunera.