Se le buscaba desde 2017 por secuestro y homicidio, cuando se desempeñaba como escolta de la esposa del ex alcalde Amador Moreno
Abel Rodas Ramírez
Frontera, Coahuila.- A más de dos años de permanecer prófugo de la justicia, fue detenido y llevado ante el Juez el sobrino del ex alcalde de Frontera Amador Moreno, el ex escolta José Antonio “N”, coautor de secuestro agravado y muerte de Alan Eduardo Rosales Castillo, con dos sujetos más, fue vinculado a proceso este domingo.
Los investigadores de la Fiscalía General de Coahuila lo siguieron por diversos puntos de la República hasta que finalmente lo capturaron, ayer a las 10:45 de la mañana en un domicilio de la colonia Las Aves en el municipio de Frontera.
El imputado pidió la duplicidad de término para que el juez resuelva su situación. dentro de la causa penal 86/2017, por secuestro agravado con el propósito de causar daño a la persona privada de la libertad, con agravantes por haberse cometido por 2 o más personas, con violencia y muerte, por el que ya otros 2 implicados, Ulises “R” y Paulo “Ch” fueron sentenciados a 80 años de prisión desde abril del 2018.
Le recomendamos leer también:
Fue el 2 de abril de 2017 cerca de las 14:00 horas cuando Alan Eduardo Rosales caminada por la calle Alberto Villarreal de la colonia Morelos en el Municipio de Frontera, a su paso salió una camioneta conducida por José Antonio “L”, acompañado de Ulises “R”, Paulo “Ch”, Fernando y Ramón “O”, bajaron del vehículo para golpear a Alan, Antonio le golpeó la cabeza con una botella y luego lo subieron al vehículo donde lo siguieron golpeando y se lo llevaron con rumbo desconocido. Según consta en la investigación 1973/UID/2017
El 3 de abril el cuerpo del joven Alan Eduardo fue encontrado en una brecha rumbo a la zona de tolerancia de Frontera, tenía en todo su cuerpo múltiples heridas y signos de violencia, el médico legista determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y profundo.
Tras unos días de haberse cometido el homicidio, Ulises “R” y Paulo “Ch” fueron detenidos por la Policía Investigadora y llevados ante el Juez que los vinculó a proceso y un año más tarde se les dictó la sentencia de 80 años de prisión, una de las más altas penas impuestas en el Estado.
En la audiencia inicial, el imputado que es sobrino de la esposa del ex alcalde de frontera Amador Moreno, se desempeñaba como escolta de su tía, la ex primera dama de esa localidad, solicitó la asistencia de un defensor de oficio, escuchó varias declaraciones que realizaron testigos del momento en que se llevó a Alan Eduardo en su camioneta y los golpes que le propinaron.