Monclova, Coahuila. - Por problemas con quien fuera su pareja y madre de la joven Paloma “N”, Santiago “N” de 42 años fue detenido como presunto homicida y violador de la menor en su propio hogar en el ejido Chula Vista, conocido como Químicas del rey, después de permanecer escondido en la sierra de este municipio se entregó a las autoridades y confesó el crimen cometido.
La mañana de este domingo fue detenido por la policía municipal y entregado a la fiscalía bajo la coordinación de personal del Ministerio Público del Centro de Empoderamiento de la Mujer, quienes llevan a cabo el procedimiento para llevarlo ante el juez en las próximas horas.
Sera por feminicidio que se le imputará a quien era pareja sentimental de la madre de la menor, mientras se investiga si hay más implicados según las investigaciones realizadas por peritos de la fiscalía general, que realizaron los trabajos de campo.
Luego de un video filtrado del detenido cuando era traslado por autoridades, el delegado de la fiscalía licenciado Rodrigo Chaires, reconoció la detención sin dar detalles.
El presunto reconoce que cometió el delito contra la menor bajo los influjos de unas cervezas y después huyó hacia la sierra el mismo viernes, pero la noche del sábado determino entregarse por lo que regreso al ejido la mañana de este domingo.