Torreón, Coahuila.- El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez confirmó el fallecimiento de cuatro personas más provocado por la intensa ola de calor que se ha intensificado a todos la entidad, siendo en este caso un joven de 25 años originario del municipio de Acuña y tres más del municipio de Monclova para sumar un total de siete coahuilenses que pierden la vida por “golpe de calor”.
Ante esta situación se hace un urgente llamado a la población para que se extremen los cuidados toda vez que esta intensa ola de calor se prolongará por las próximas 72 horas con temperaturas que irán más allá de los 40 grados centígrados.
- Te puede interesar: Exhorta Martha Loera coordinen autoridades plan de acción para mitigar el calor en escuelas
“Ya son 20 días que de manera consecutiva el termómetro superó la barrera de los 40 grados, y en algunos municipios esta ha llegado a los 47 grados como es el caso de La Laguna y de la región carbonífera, cifra histórica para toda la entidad, según la estadística del centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.
La información del cuarto deceso por golpe de calor lo ha confirmado el Secretario de Salud, quien dijo es lamentable esta cifra siga creciendo y más que se trataba de un joven de 25 años.
Hasta el día de hoy el reporte indica que se tienen a 11 personas con deshidratación, 51 personas con golpe de calor, para un total de 62 casos en Coahuila.
La primera muerte por golpe de calor se confirmó en Piedras Negras con un masculino de 83 años, luego vinieron dos hombres más en Monclova de 87 y 51 años y ahora este cuarto de Acuña de 25 años.
Bernal Gómez dijo que del total de atendidos sólo siete permanecen hospitalizados, recalcó.
“Hemos recibido confirmación de estas tres muertes más durante este día, uno en Acuña y dos en Monclova, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía atienda todas las recomendaciones que se están realizando y evitar así ocurran más muertes por esta causa”, precisó.