Torreón, Coahuila. - La Camerata de Coahuila emprendió a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles una colecta de víveres bajo el lema “Ayúdanos a ayudar”, la cual tiene por objetivo recabar enceres de primera necesidad y repartirlos entre las personas de la tercera edad, que es uno de los sectores que ha sido severamente afectado por la contingencia sanitaria.
La colecta “Ayúdanos a ayudar”, dio inicio este lunes en horario de las 10:00 a las 18:00 horas en las instalaciones del Instituto de Música (INMUS) y concluirá este miércoles 15 de abril, integrantes de la Camerata, personal del Patronato así como trabajadores administrativos se encuentran recibiendo los víveres y ahí mismo están elaborando las despensas.
Patricia Rueda Alvidrez, gerente general de la Camerata de Coahuila, compartió que “está enfocada a personas de la tercera edad que desafortunadamente en gran parte tienen los trabajos informales, eventuales y que ahorita están totalmente desprotegidos de lo más básico que es el alimento. Son muchísimos, vamos a tratar de recabar lo más posible, lo más que se pueda, contamos con el apoyo de toda la ciudadanía, con la respuesta de todos los laguneros y esperamos que se adhieran a este proyecto”, destacó.
Dijo que en esta ocasión y dadas las circunstancias todo personal que conforma este importante gremio artístico de la Camerata de Coahuila se han sumado, “participan todos, tanto la orquesta como personal administrativo, todos estamos participando, desde donar, estamos empacando, cubriendo horarios, tanto el grupo artístico como el administrativo. Es muy importante el apoyo de la comunidad, son personas que están en un estado de indefensión, son personas completamente desprotegidas, muchas de ellas solas, se quedaron sin un recurso para lo más básico que es la alimentación; es vital reflexionar que todos los que tenemos un plato de comida, todos podemos dar otro plato”, compartió.
Caleb Espino González, responsable del área de Mercadotecnia y Difusión de la Camerata de Coahuila, destacó la importancia de esta actividad, “sabemos que hay diversos colectivos y todo mundo estamos tratando de ayudar, lo que sea, donde sea ya que la idea es apoyarnos entre todos los laguneros. Se trata de víveres, alimentos no perecederos, agua, frijol, enceres de primera necesidad para poder conformar despensas para los adultos mayores, mismas que se estarán entregando en las colonias la Compresora, Primera de Mayo, Vencedora, Nueva Aurora y Antigua Aceitera que son aledañas al INMUS”, concluyó.
Espino, apuntó, que esta actividad se está realizando con las medidas de salud y protección indicadas por las autoridades sanitarias, guardando la distancia indicada, con las mediadas como cubre bocas, guantes y gel antibacterial para desinfectar cada uno de los artículos.
Si bien, la necesidad no tiene cantidad y meta a recabar, Rueda destacó que al menos la Camerata tiene todo el deseo de contribuir en algo positivo para este sector vulnerable, ya que la pandemia ha y está dejando estragos en todos los ámbitos de la sociedad, por lo menos apoyar a los adultos mayores que “la están pasando muy mal” mismos que viven al día.