De acuerdo a la cobertura que tienen las Diócesis de Torreón y Gómez Palacio en fieles, se espera que este sábado marchen más de 10 mil personas en la "Caminata por la paz y vida digna", la cual partirá desde los tres principales municipios de la comarca lagunera para finalizar en el lecho seco del Río Nazas.
Aunque en este sentido, no importan ideologías y por ello se hace la invitación a toda la comunidad para orar por los sacerdotes asesinados, por la desigualdad, la familia, los desaparecidos y feminicidios ocurridos en todo México.
En un mensaje que dio el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor Jorge Estrada Solórzano da a conocer que "Jesús es el único camino para la paz; esa es la única verdad que logra una vida digna, por eso en este esfuerzo de coordinar acciones conjuntas entre nuestras Diócesis, hacemos un llamado a los hombres y mujeres de buena voluntad a doblar las rodillas y volver a Dios; a ser un misionero, una gente de paz. Los que somos testigos de la resurrección de Cristo estamos obligados por el amor a El, a provocar las condiciones por la paz, porque ahí es donde Cristo reina. Los que no lo conocen, necesitan verlo encarnado en nosotros, en el trato amable, en servir a los mandamientos y obras de misericordia".
- Te puede interesar: Preocupa a Mesa de Seguridad delitos violentos en Gómez Palacio
Y agrega:
"Somos más los que deseamos el bien, la muerte no va a triunfar sobre la vida, porque sabemos perdonar, porque sabemos de la alegría y la paz que el Espíritu Santo influye en nuestros corazones".
Y tras reiterar la invitación Estrada Solórzano expuso, "unámonos queridos hermanos en esta cruzada por la paz, convoquemos a toda las familias a orar juntos. Tenemos una cita, un compromiso este sábado próximo 30 de julio en lo que será nuestra primera caminata por la paz. Oremos por los sacerdotes jesuitas asesinados, por la familia, por los desaparecidos y porque urge analizar y retomar el estado de derecho".
LAS SALIDAS
En esta caminata por la paz y vida digna, los de Gómez Palacio se reunirán en la Catedral de Santa María de Guadalupe a las 6 de la tarde; los de Lerdo en Sam's a la misma hora y los de Torreón a las 6 y media en el Parque Alameda, para desembocar todos después de la marcha en el lecho seco del río Nazas.
Se pide ir vestido de blanco, llevar agua y usar cubrebocas obligatorio.