San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de garantizar un óptimo funcionamiento del sistema de drenaje en la zona urbana; el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) llevó a cabo labores de desazolve mediante el empleo de los dos camiones Váctor; estas acciones permitieron destapar los conductos obstruidos y mejorar el servicio para los habitantes.
Juan Oscar de Santiago Andrade, informó, por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, se ha mantenido un compromiso constante con la limpieza y mantenimiento de las líneas de drenaje, como resultado, se ha observado una reducción significativa en las fugas de aguas residuales.
El personal a cargo de estas acciones con el vactor uno, se concentró en la colonia Ramos Arizpe y en la Ampliación Lázaro Cárdenas.
Por su parte el camión vactor número dos trabajó en la colonia las Rosas, las Margaritas, las Habas y el Barrio Saltillo.
Por último, solicitó la comprensión de la población durante las labores de desazolve, ya que pueden interrumpir temporalmente el tráfico vehicular.
Es importante destacar que también se están reparando las averías en la tubería de succión, causadas por la acumulación de basura y residuos en el sistema de drenaje, por lo tanto, se insta a la población a ser consciente del cuidado de la infraestructura a fin de prevenir obstrucciones y permitir que el agua residual fluya adecuadamente.