Matamoros, Coahuila. - La Dirección de Salud Municipal durante la semana anterior dio arranque a la campaña de esterilización, vacunación y desparasitación canina, acciones que serían llevadas a colonias de Matamoros, con la finalidad de impactar de manera positiva la población de perros callejeros, ya que en algunas zonas se tiene una cantidad importante de animales que representan un riesgo de salud para la población en general.
“Buscamos el poder atender la sobrepoblación que se registra evitando nuevos nacimientos, así como mejorar su condición de salud, ya que a la vez se les desparasita y se aplica la vacunación antirrábica. Hemos logrado buenos resultados iniciales, llegando a más de 300 acciones en este sentido”, apuntó el titular del área responsable Dr. Leonel Castellanos Echeverría.
Explicó que la primera visita fue en la colonia Valle Hermoso, en la cual los vecinos del lugar dieron una buena respuesta llevando a sus mascotas así como algunos de animales callejeros que ellos mismos alimentan, “Con estas acciones evitamos un incremento en la presencia de perros abandonados. Es una labor humanitaria y sanitaria”.
Puntualizó que de acuerdo a la estadística se tienen 330 vacunas, e igual número de desparasitaciones y 19 esterilizaciones, “Vamos avanzando bien, la campaña se mantendrá de acuerdo a las solicitudes que se reciban en Control Canino, ya que ahora los ciudadanos nos dirán si desean que vayamos a su sector”.
Recordó que las solicitudes se presentan en la oficina de Control Canino, ubicado en el antiguo despepite y ahora Centro de Gobierno, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas, “Se agenda la visita del personal, para darles una fecha para que a su vez, quienes lo piden, puedan darlo a conocer entre sus vecinos y que se tenga el mayor impacto positivo posible.