Lerdo, Durango.- Con el propósito de fortalecer la producciónagrícola, la alcaldesa María Luisa González Achem hizo entregade 25 toneladas de semilla de avena subsidiada a distintascomunidades, beneficiando a un total de setenta productores detemporal.
El costo total de la semilla fue de 287 mil 500 pesos, del cualla presidencia municipal aportó 200 mil, siendo solo de 87 mil 500la aportación de los beneficiados; es decir, de 11.50 pesos delprecio por kilogramo, para lo cual los productores pagaronúnicamente 3.50 pesos.
Entre las comunidades beneficiadas están 7 Libres, Picardías,La Campana, Lerdo, Nazareno, Rojo Gómez, Margarito Machado, SanJacinto, La Loma, Vicente Suárez, Noria y Jacales, La Unión, SanNicolás, 6 de Enero, Carlos Real, Las Piedras, Ciudad Juárez,Estación Río Nazas y Villa Juan E. García.
Puede leer también:
“El compromiso de su servidora siempre será la maneraequitativa para la zona urbana y rural, hoy toca fortalecer alcampo, a nuestra gente que día a día se esfuerzan en la labortrabajando su tierra y produciendo todo lo que consumimos en elmunicipio y en otras partes del país”, remarcó.
Además, al continuar, dijo estar segura que con este subsidiode avena se contribuirá en la economía de los hogares, por lo querecalcó que en la alcaldesa tienen una amiga, una aliada quesiempre velará por las familias que más lo necesitan.
En total se beneficiaron 209 hectáreas de siembra de temporal,otorgando un apoyo máximo de 3 hectáreas por productor, acciónque fortalece el compromiso del gobierno municipal para brindarherramientas que coadyuven a la mejora del campo lerdense.