La Cámara Nacional de la Industrial y la Transformación Coahuila Sureste (Canacintra) dará todas las facilidades para que los alrededor de 300 mil empleados de las más de 450 empresas que la conforman puedan salir a votar este próximo 4 de junio.
Así lo dio a conocer el presidente de la Canacintra en la región, Eduardo Garza Martínez, quien destacó la importancia de apoyar a las autoridades electorales para que este ejercicio democrático sea todo un éxito.
Te puede interesar: El estado avanza para ser líder en electromovilidad en el país: Claudio Bres
Lo anterior al recordar que se trata de dos casos, el de los insaculados que participarán como funcionarios de casillas y los observadores electorales, además de la clase trabajadora que saldrá a ejercer sus derechos políticos electorales con su voto.
“Es muy importante toda la unidad de la Unión de Organismos Empresariales, estamos trabajando fuerte en promover el voto en nuestras empresas y que sea razonado”, indicó Garza Martínez.
Señaló que ya se han tenido reuniones y acuerdos para que se les den facilidades el día de la elección para salir a votar donde les corresponde, además que a los insaculados puedan ejercer la función que el Instituto Nacional Electoral (INE) les otorgó como representantes o funcionario de casillas.
Sobre las facilidades e incentivos para quien salga a votar dijo que se está viendo para poder promover una gran jornada y vencer el abstencionismo por lo que buscarán la mejor metodología para motivar a los trabajadores.