El ausentismo laboral por contagios, de acuerdo la última encuesta realizada en 95 empresas, de 27 mil 500 trabajadores solo se registraron mil 554 faltas de empleados por este motivo, lo que representas el 5.4% del total de obreros, operarios y trabajadores administrativos.
Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Garza Martínez, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, quien precisó que los asociados a este organismo no cuentan con recursos suficientes para la compra de Vacuna y que no cuentan con ningún fondo para ello ahora que se abrió esta posibilidad.
Subrayó, además, que ante la delegación del IMSS han solicitado, como sector empresarial, que se regularicen toda la atención a los derechohabientes y que se intensifiquen las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
Destacó que como nuevo presidente de la Canacintra enfocará las baterías por fortalecer la cadena de valor de las industrias y ayudar a la micro y pequeña empresa, porque es el sector más rezagado y afectado por la pandemia.
En cuanto a la impugnación que en la elección donde fue electo como titular de la Canacitra, Garza Martínez hizo un llamado a la unidad y a trabajar por el bien de los industriales.
Cabe recordar que desde el pasado 4 de enero se efectuó la elección y ese mismo día tomó posesión del cargo, aunque su contrincante, Antonio Domínguez, se inconformó y promovió una impugnación ante la secretaría encargada de vigilar ese proceso electoral.
Dijo estar en la mejor disposición de reunirse con Domínguez y buscar una solución a este conflicto, para trabajar en unidad, en beneficio de los intereses del gremio.
Indicó que en Coahuila siempre se ha trabajado en unidad y hay la confianza de superar este proceso electoral y llegar a un buen acuerdo.
Destacó que esta situación, que será resuelta a nivel nacional no afectará la economía de Coahuila, ni su generación de más y mejores empleos porque los industriales de la Canacintra siempre le apuestan a eso, junto con el Gobernador del Estado.