Torreón, Coahuila. - Como parte de una estrategia para promover el turismo en municipios como Saltillo, General Cepeda, Cuatrociénegas, Parras de la Fuente y Francisco I. Madero, la ruta del Rally Coahuila 1000 sufrirá una modificación pues ahora en el 2019 iniciará en la capital y culminará en la zona de La Laguna, esperando generar una derrama económica del orden de los 20 millones de pesos, esto de acuerdo a la reunión sostenida con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes participantes en este evento, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna.
Con la participación del Secretario de Gobierno, José María Frausto Siller; de la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervidez y del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez se iniciaron los trabajos rumbo al Rally Coahuila 1000 que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón del 15 al 18 de agosto.
Le puede interesar: Monitorean accesos a Monclova en apoyo de turistas
En esta reunión con el ejecutivo coahuilense se presentó el nuevo recorrido destacando que para esta edición será de Saltillo hacia la ciudad de Torreón, recorriendo además los municipios de Ramos Arizpe, Castaños, General Cepeda, Cuatrociénegas, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.
Cuerda Serna dijo que para el Rally Coahuila 1000 en este año se espera una participación de 250 corredores para el rally y otros 400 más dentro del paseo turístico, lo que dejará una derrama económica en hoteles, restaurantes y servicios de cuando menos 20 millones de pesos.
Dentro de los atractivos del recorrido ahora se destaca la ruta de los dinosaurios en General Cepeda recientemente nombrado Pueblo Mágico y las Dunas de Acátita, algo similar a las Dunas de Bilbao pero con su arena más blanca, precisó el presidente de la Canaco Torreón.
Hemos recibido todo el respaldo del señor gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y no dudamos de que esta edición será un éxito, recalcó.