La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC)m a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue sede de la cancelación de las estampillas postales de la Oficina de Correos de México “Canal 11, 65 años de historia” y “60 aniversario de la televisión educativa y pública en México”.
El Canal Once, es la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que comenzó sus transmisiones el 2 de marzo de 1959 desde un pequeño estudio con cámaras de circuito cerrado en el Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, su importancia radica en ser el primer medio de comunicación público de nuestro país, así como la primera estación cultural y educativa de América Latina.
- Te sugerimos: Ricardo Jurado toma protesta como director de la FCPyS
Por otro lado, la Televisión Educativa y Pública en México tiene 60 años de ser un medio que contribuye a la formación integral de las personas, llevando contenidos educativos audiovisuales hasta las zonas marginadas del país, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación a niñas, niños y adolescencias.
La ceremonia la encabezó el rector de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, con el representante del Gerente Postal Estatal de Correos de México, Marco Tulio Roussel Sánchez, estuvo Liliana Ríos Ruiz, así como docentes, comunidad estudiantil y los alumnos de la Escuela Primaria “Federico Barrera Fuentes”.
El Rector dijo que una carta y su estructura es parte de la tradición mexicana, por lo que es importante darla a conocer a las niñas y niños para rescatar la cultura del país.
La carta sigue siendo un tema cultural que debe prevalecer, representa a la cultura mexicana, la cual llega a otros países a través de ellas.
Reconoció además la trayectoria de 65 años del Canal 11, en donde año con año se lleva la cultura a los hogares, así como los 60 años de la televisión educativa y pública, que destacó, tiene un papel fundamental en la formación de los mexicanos, por ello celebró que el evento se realizará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, pues es cuna de empresarios, periodistas, locutores, productores y generadores de contenido.