Torreón, Coahuila.- La puerta amarilla de Torreón fue el escenario de la firma de compromisos por el desarrollo de nuestra región que realizaron los candidatos federales: Rocío Rebollo por el distrito II, Antonio Gutiérrez Jardón por el V distrito y Shamir Fernández al distrito VI, con el objetivo de trabajar en conjunto y lograr mejores condiciones de vida y estabilidad para los laguneros.
Son seis los principales acuerdos que firmaron los candidatos quienes se dijeron convencidos de que si van juntos nos va mejor a todos, “va por La Laguna, va por México” expresaron.
Los compromisos son la recuperación del Fondo Metropolitano, así como los programas de apoyo y fortalecimiento al campo.
Además de la recuperación de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).
Sobre todo implementar las modificaciones en acciones, leyes y programas que sean necesarias para incrementar la productividad y el crecimiento de la región y del país.
Buscarán también establecer un plan fiscal de emergencia que impulse el crecimiento industrial y empresarial, basado en la recuperación del empleo, en incentivos fiscales y el crecimiento de las empresas.
Por último, pero no menos importante, la inversión y supervisión en compras y canales de distribución para garantizar la existencia de medicamentos y material en las clínicas y hospitales del sector salud público.