Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Delegación Laguna, Eduardo Nieto, confirmó que de acuerdo al número de socios registrados para el mes de mayo, la CANIRAC Laguna ocupa ya el quinto lugar nacional, lo que sin duda les invita a continuar con el trabajo de unidad que hasta el momento les ha colocado en este sitio.
Después de la crisis sufrida entre los años 2020 y 2022 en sus primeros meses, la reactivación económica del sector ha sido importante, la recuperación de la industria gastronómica sigue adelante y así lo muestran los números, que por mucho superan lo que se tenía en el 2019, recalcó el dirigente de la CANIRAC Laguna.
- Te puede interesar: Hoteleros y restauranteros más firmes que nunca: Elías Habib Rodríguez Pérez
“La verdad que vamos poco a poco subiendo los números del 2019, todos hacemos la comparación antes de que llegara la pandemia y vamos bien, seguimos creciendo, todo esto pese a la inflación, alza de insumos básicos para restaurantes, aumentos salariales, aumentos a vacaciones, la realidad es que seguimos creciendo”, recalcó.
Hoy la CANIRAC Laguna tiene ya inscritos 288 socios, empezó este año en el sexto lugar y en estos momentos, ya escaló a la quinta posición a nivel nacional de las 62 delegaciones.
“Este lugar se ha ganado haciendo las cosas bien, manteniendo unido al gremio, capacitaciones, asesorías, eventos, haciendo que la gastronomía llegue a todos”, indicó el presidente del gremio, Eduardo Nieto.
“Si hoy me preguntan cómo hemos logrado todo esto, la respuesta seria la unidad”, aseguró.
YA VIENE EL FESTIVAL DEL VINO
Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo el Festival del Vino Mexicano con la presencia de más de 50 bodegas vinícolas provenientes de los diferentes estados productores del país, siendo la cita el próximo 27 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, recinto que ha arropado este importante evento desde su primera edición.
Se informó que adicional a las más de 350 etiquetas de vino, los asistentes al evento disfrutarán de la degustación de platillos que se ofrece por parte de algunos de los mejores restaurantes de la región, así como invitados especiales de las ciudades de Saltillo y Monterrey.