Torreón, Coahuila. - Como una medida contra los excesivoscostos de la energía eléctrica, al menos 10 restaurantes de laregión se unieran al acto que se efectuará en las cámarasempresariales a nivel nacional denominado "Prendo una vela, apagouna luz".
La medida, señaló Carlos Fink, presidente de la CámaraNacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados( CANIRAC), se tomará hoy jueves 04 de octubre, de 7 a 9 de lanoche, expresando con ello que prefieren cerrar el swith que susnegocios.
Puede leer también:
Informó que el sector restaurantero es uno de los másafectados por el alto costo de la luz, por lo que se está tomandoun liderazgo ante el tema de las tarifas eléctricas que incomodana la iniciativa privada, y de lo que ya han solicitado a laComisión Federal de Electricidad (CFE) una explicación alrespecto.
"Los incrementos van desde un 80 por ciento hasta 200 porciento, por lo que en promedio el pago de electricidad se haduplicado", detalló.
Indicó que es necesario que las autoridades competentes al temaotorguen una solución, pues de continuar los aumentos al recibo deluz, podrían tronar a la industria.