Francisco I. Madero, Coahuila.- La Presidencia Municipal de Francisco I. Madero puso en marcha un programa para que las personas puedan intercambiar material reciclable por productos de la canasta básica, dentro de la Semana Ambiental que se lleva a cabo para conmemorar el “Día mundial del medio ambiente”.
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez encabezó el inicio de este programa, que se denomina “Intercambio solidario” y es desarrollado por el Departamento de Ecología.
A la entrada de la Presidencia Municipal se encuentra el módulo donde la gente puede realizar el intercambio. Estará de lunes a viernes de 10 de la mañana a tres de la tarde, hasta el próximo 15 de junio.
A través de “Intercambio solidario” la gente puede llevar material como pilas, plástico PET, cartón, residuos electrónicos y botes de aluminio; a cambio recibirá productos de primera necesidad como frijol, arroz, pastas para sopa, que contribuirán a la economía de la familia.
El presidente municipal explicó que la idea de este programa es reforzar las acciones encaminadas a mejorar las condiciones en que se encuentra nuestro entorno y forma parte de una serie de actividades que ha preparado el Departamento de Ecología en el marco de la conmemoración del “Día mundial del medio ambiente”, que se celebra el 5 de junio.
Acciones de limpieza y reforestación se han realizado en ejidos y colonias dentro de esta programación en la cual, además de participar personal de la Presidencia Municipal, colaboran vecinos de las comunidades donde se llevan a cabo.
DATO
Se denomina un intercambio solidario
NUMERARIA
De 10 a 3 de la tarde