Capacita Congreso de Coahuila a colaboradores en el desarrollo de habilidades emocionales

La inteligencia emocional es la que permite entender las emociones, así como propiciar un crecimiento personal e intelectual.

Redacción / El Sol de La Laguna

  · viernes 23 de agosto de 2024

Capacita Congreso de Coahuila a colaboradores en el desarrollo de habilidades emocionales. / Foto: cortesía

El Congreso del Estado a través de la Unidad de Género, continúa con éxito el Programa de Capacitación y Actualización en Materia de Derechos Humanos, Género, Transverzalización y No Discriminación, por ello se llevó a cabo la conferencia impartida por la doctora Alicia Hernández Montaño, sobre “Inteligencia Emocional, Género y Trabajo”.

La maestra Laura Martínez Rivera, titular de la Unidad de Género del Congreso, a nombre de la Diputada Luz Elena Morales Núñez, Presidenta de la Junta de Gobierno, dio la bienvenida a los asistentes, directivos y colaboradores del Poder Legislativo.

Dijo que la inteligencia emocional es la que permite entender las emociones, así como propiciar un crecimiento personal e intelectual, para poder aplicarlo en las relaciones personales e interpersonales.

Añadió que el objetivo de la conferencia de la doctora Hernández Montaño es coadyuvar y propiciar que las relaciones personales e interrelaciones en el trabajo, se expresen en ideas, capacidades, competencias y valores, para que en el ejercicio laboral se estimule el esfuerzo creativo basado principalmente en la empatía y otras habilidades.

Por su parte, la doctora Hernández Montaño, quien actualmente es catedrática e investigadora de la Universidad Autónoma de Coahuila y Coordinadora del Departamento de Psicología Preventiva de la Maestría de Psicología Clínica, en su conferencia dijo que la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer, regular y comprender las emociones propias.

También habló sobre el manejo de las emociones para que no obstaculicen los objetivos importantes en la vida de cada persona, además de otros temas relacionados a comunicarse de manera efectiva, resolver conflictos, expresar los sentimientos, entre otros.