Matamoros, Coahuila. – Dando continuidad al plan de capacitación trazado para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, se lleva a cabo el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial, el cual es de carácter obligatorio para todos aquellos que realizan labores de prevención y guardia dentro de la corporación.
Por parte del titular de la DSPM, Comandante Héctor Alba Ávalos se explicó que en este taller participan el cien por ciento de los efectivos en labores diarias, “Esto se logra gracias a que estamos trabajando en bloques de 20 a 30 personas en módulos de tres días, que en suma tienen un total de 40 horas de adiestramiento”.
Añadió que en este año la actividad fue impartida por los capacitadores profesionales de la Universidad de Ciencias de Seguridad del Estado de Coahuila, quienes de forma práctica y teórica dieron los temas comprendidos para este taller que está por concluir en los próximos días.
Señaló que dentro de lo visto se revisaron conocimientos sobre profesionalización en el uso de armamento y tiro policial, conducción de vehículos, detención de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipo de radiocomunicación, acondicionamiento básico, uso de la fuerza y legítima defensa.
“Todos ellos son importantes, pero se hizo mucho hincapié en Primer Respondiente, para que nuestro personal operativo conozca todo lo que se atiende como policía municipal, que se hace y cómo, para no caer en violaciones a la normatividad vigente”, destacó.
Por último, señaló que el alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila les ha pedido dar seguimiento cercano a los resultados obtenidos por los agentes municipales, para así diseñar acciones para atender las áreas de oportunidad.