Torreón, Coahuila.- Actualmente la tecnología es fundamentalen la vida cotidiana, sin embargo, un fenómeno actual e importantees que el uso de la tecnología no acerca a personas que seencuentran lejos pero no alejan de las personas que tenemoscerca.
Mediante el taller “Hijos Conectados”, el CAPED Lagunapretende que se reflexione sobre las bondades de la tecnologíaasí como de los peligros que hay en ella y se proporcionaránherramientas para comunicarnos y relacionarnos de una mejor maneracon nuestra familia, en especial con los hijos. La cita es el 26 demayo, a las 16:00 horas, en las instalaciones de este Centro.
Mario Alberto Carrillo director del CAPED, dijo que “lasnuevas tecnologías han irrumpido con intensidad en nuestra vidacotidiana. Casi todos nosotros usamos las redes sociales paracompartir nuestras vivencias, accedemos a internet desde cualquierlugar”.
“Utilizamos el whatsapp para comunicarnos, o usamos nuestroteléfono móvil para el ocio, lo que nos ayuda a resolver muchassituaciones a diario pero que un mal uso puede entrañar gravesriesgos y dificultades, incluso en caso extremos generar conductasadictivas”, indicó.
Le puede interesar:
Señaló que se deben estipular límites en el uso del móvil,evitando la realización de llamadas largas, y evitando que losniños expongan lo menos posible sus cabezas a los aparatos.
Los padres deben estimular a los niños, así como losadolescentes, para que dediquen su tiempo a practicar otro tipo deactividades con amigos, como puede ser el juego al aire libre, lalectura, o el deporte.
"No hay que prohibir el uso de las nuevas tecnologías anuestros hijos, sino educarlos en la responsabilidad",concluyó.