Matamoros, Coahuila.- Como una clara respuesta de la ciudadanía, al buen desempeño de la administración municipal que encabeza Miguel Ángel Ramírez López “El Charro”, en tan solo 24 días, se han logrado captar 8 millones de pesos en ingresos propios (predial y licencias ), quiere decir 3.5 millones de pesos más que en el 2022, confirmó el tesorero municipal, Efraín Agüero.
“Es una cifra histórica para el municipio de Matamoros, y esta no es otra cosa que la respuesta de la gente, ante la llegada de obras y servicios a sus colonias y comunidades ejidales”, aseveró.
Haciendo un comparativo con el mes de enero del 2022, en el rubro del impuesto predial la captación muestra un incremento del 20 por ciento y ya en total de los ingresos que se tienen en el ayuntamiento se refleja un incremento de 3.5 millones de pesos.
- Te puede interesar: Debe mejorar trabajo en los cabildos de Torreón y Matamoros: Regidor MX
“A estas alturas del año pasado llevábamos captados 4.5 millones de pesos y en este 2023 al corte del 24 de enero, ya tenemos en caja 8 millones de pesos, lo que nos da mucho ánimo para seguir trabajando por la ciudadanía”, reiteroó el tesorero municipal matamorense.
Todos estos incrementos que se vayan dando la ciudadanía los va ver reflejados en obras, programas y servicios, y la meta de recaudación de ingresos propios hoy la tenemos en los 52 millones de pesos, aun y cuando el año pasado logramos captar 70 millones, rebasándola por mucho, destacó.
“Ya tenemos también toda la información publicada en el diario oficial de la federación de lo que vamos a tener en participaciones, en fortalecimiento y en los fondos de infraestructura, los cuales también registran un incremento importante, gracias a los ingresos propios”, explicó.
“Los ingresos por estos tres rubros vienen mucho mejor, pues en el fondo de fortalecimiento se tenían presupuestados 98 millones y nos van a llegar 107 millones, en el fondo de infraestructura se tenían 32 millones y llegaran 37 millones, recursos que llegaran completos, pues así están ya publicados y en el caso de las participaciones si hay ajustes, pero de los 123 millones presupuestados, nos llegaran 136 millones”, recalcó Efraín Agüero.
“El año pasado en participaciones al final fueron 10 millones de pesos de ajuste, vamos a ver cuál es el comportamiento de este 2023”, añadió.
Se vislumbra con todo esto un buen año en cuanto a los ingresos, pues la gente sigue respondiendo y esto es gracias a la confianza que se tiene en e alcalde y su trabajo realizado, finalizó.