Caranty: adquiere o vende tu automóvil de forma rápida

Es el primer marketplace que permite la compraventa directa de seminuevos entre particulares, inicia operaciones en Coahuila

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · miércoles 18 de mayo de 2022

Caranty llega a Coahuila con novedoso método de adquirir y vender un vehículo / Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- “Llegamos a Coahuila para hacer una diferencia y empoderar a las personas para que puedan comprar y vender un auto seminuevo de forma completamente segura, simple y autónoma. Es decir, sin riesgos, fraudes o sorpresas a través de Caranty”, de forma textual Miguel Ángel Bulnes, CEO y cofundador de Caranty en entrevista exclusiva.

Agregó que el estado de Coahuila funge como un jugador clave en el mercado de seminuevos, ya que el mercado de seminuevos en México representa un total de 8 millones de compraventas anuales, lo que equivale a un valor de entre 60 y 80 billones de dólares.

“El 80% de las transacciones sucede directamente entre particulares; una cifra que pudiera incrementar a la luz del encarecimiento de los vehículos nuevos, y el desafiante entorno económico actual. Es una entidad con un gran dinamismo en el mercado de autos tratándose del decimosexto estado con el mayor parque vehicular en el país. De acuerdo con los datos más recientes del INEGI respecto a los vehículos de motor registrados en circulación, el estado sumó más de 1 millón de vehículos en 2020 y, de este total, el 59% son automóviles de uso particular”.

Refirió además que Caranty, el primer marketplace que permite la compraventa directa de seminuevos entre particulares, con ello se evitan sobreprecios al comprador de hasta un 25% y devaluaciones en venta hasta en un 40%, ya que de la mano con algunas instituciones bancarias ofrece el primer esquema de financiamiento en México para los particulares que desean comprar un seminuevo directamente a otro particular a través de Caranty.com.

“La start-up supera el modelo tradicional de compraventa de seminuevos mediante intermediario, pues ni compra ni vende coches garatiza precio, transparencia, seguridad y valor. Caranty anunció su lanzamiento oficial en enero de este año en el Valle de México y, en lo que va del 2022, se ha establecido también en Jalisco, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí y, ahora, Coahuila. Esta rápida expansión es factible gracias a la naturaleza asset-light de Caranty, pues al no poseer ninguno de los vehículos que presenta en su catálogo, evita las necesidades de logística e infraestructura que caracterizan al modelo tradicional de agencia o lotero”.

En contexto y ante la ola de inseguridad que prevalece en algunas entidades del país, en lo que va del año, se tienen registrados más de 100 robos de vehículos en Coahuila y un acumulado de más de 2,500 casos desde el 2018 de acuerdo con el más reciente Informe Nacional de Seguridad de la SSPC.

“Caranty representa un giro de 180º en la compraventa de seminuevos entre particulares a fin de atender este panorama, en este sentido, Caranty ofrece a los coahuilenses un acompañamiento integral que consiste en los siguientes seis pasos como la revisión virtual del vehículo con algoritmos e inteligencia artificial, evaluación legal de la documentación del automóvil, publicación del anuncio, de manera gratuita, con el precio que decide el vendedor con el alcance y exposición del anuncio en distintos sitios de búsqueda se obtiene una máxima difusión y la mayoría de los vendedores suele recibir al menos una oferta en las primeras 72 horas”, concluyó.