Coahuila. - Ayer la 13ª caravana de paisanos provenientes de Estados Unidos arribó México, atravesando el estado de Coahuila, por lo que corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno resguardaron el traslado de los visitantes.
“Pasaron alrededor de 500 vehículos y estuvieron resguardados, lo único que hicimos, porque no podemos evitar el libre tránsito por la carretera 57, fue un ejercicio de coordinación entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Migración y nosotros como Policía Estatal”, explicó la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal.
Fue por la mañana de este jueves cuando los paisanos agrupados en la Caravana del Paisano 2020, que cada año sale de Nuevo Laredo con destino a Querétaro, llegaron a la caseta de cobro Ojo Caliente Carbonera, en Ramos Arizpe.
“La caravana en su totalidad está en territorio mexicano, el cruce fronterizo se llevó a cabo sin contratiempos. Algunos vehículos ya están ingresando al estado de Coahuila”, informó el grupo de Migrantes Unidos en Caravana, A.C., aproximadamente a las 11:00 horas de este jueves.
De acuerdo con la asociación, todos los visitantes cumplieron los protocolos de salud para prevenir y evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas y respetar los filtros sanitarios de las localidades.