Torreón, Coahuila.- La Caravana Lagunera concluyó de manera satisfactoria en la Plancha de la Plaza Mayor la noche de ayer martes. El desfile arrancó en punto de las 16:00 horas desde Lerdo, pasando por Gómez Palacio, recorrió todo el Bulevar Miguel Alemán, causando una gran emoción entre todos los asistentes que salieron a su paso, hasta llegar a la Plaza Mayor de Torreón.
José Luis Ramírez, ‘Chicharito’, quien fue parte del Comité Organizador y operador de una de las ambulancias que acompañó todo el recorrido de la caravana lagunera, dio a conocer que gracias a todos los que colaboraron con la realización de este evento, se registró un saldo blanco.
“Esta caravana fue todo un éxito, todo fluyó como estuvo planeada. La gente respondió y disfrutó muchísimo, fue muy emotivo que vieran a todo el personal de emergencia así como a los personajes que vienen disfrazados y el colorido que se dio. También hay que citar que hubo una gran coordinación entre las tres ciudades”, mencionó.
Participaron socorristas de las ambulancias Ambumed, Cruz Verde, Bomberos, Cruz Roja de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, así como personal de Cascos Laguna.
Respecto al desfile, se explicó que “este movimiento surge de una gran coordinación entre todos los que participaron en la logística, al final se concluyó con una exhibición de vehículos tuneados y de colección que atraparon la atención de todos los asistentes”.
Agregó además que todo esto se da en un momento que la gente necesita que es un distractor después de ya casi dos años en que ha habido miedo y muerte en la sociedad a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Subrayó que “ver los rostros de los niños sonriendo no tiene precio, es verdaderamente gratificante, es lindo ver la alegría de toda la gente, la verdad ya lo necesitábamos porque es momento de seguirnos cuidando y de disfrutar estos momentos”, agregó.