Matamoros, Coahuila. – El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros reportó que se presentó una falla en una de las bombas del cárcamo cercano a la zona conocida como Vegas de Marrufo debido a las variaciones de energía que se tuvieron en el municipio, lo que provocó que se tuviera de nueva cuenta presencia de agua. Gracias a que el equipo dañado ya está funcionando se espera que para esta misma semana se tenga resuelto este problema.
El gerente del SIMAS, Rodolfo Romero dio a conocer que una de las bombas se quemó por las altas y bajas en las líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad durante la tarde y la noche del viernes, lo que provocó una falla mecánica en una de las bombas.
“El personal de nosotros trabajó para poder liberar el equipo, así como el proveedor laboró durante toda la madrugada y mañana del sábado para poder solucionar la falla, y este quedó reparado hasta después de las 16:00 horas de este día”, explicó.
Destacó que esto ocasionó que poco a poco la zona baja tuviera presencia de líquidos, “Sólo se tenía una de las bombas funcionando correctamente, por lo que no era suficiente y eso provocó que se tuviera agua en la zona mencionada”.
“Estamos ya con la infraestructura ya trabajando bien, por lo que esperamos que todo quedé resuelto para este domingo por la tarde. Confiamos que cumplamos con el plazo dado. Les pedimos paciencia a los vecinos del lugar para poder resolver esto”, aseguró el titular del órgano operador.