El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó los buenos resultados con los que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana la ya tradicional carrera “Coahuila 1000” Canaco Adventure, que con la participación de más de cerca de 250 corredores, entre los que se sumaron a la competencia y los que participaron en la ruta recreativa, cumplió con su objetivo a favor de la recuperación de las actividades turísticas y con una derrama económica superior a los 35 millones de pesos que benefició a los 10 municipios en los que este importante evento anual se hizo presente.
Al mostrarse satisfecho también por haber tenido la oportunidad de participar una vez más como piloto en la ruta recreativa, el mandatario celebró las condiciones de orden en las que transcurrieron los cuatro días de esta carrera a la que en total se sumaron por lo menos mil personas, entre estas copilotos, mecánicos y otros acompañantes de los corredores.
Destacó el hecho de que en materia de seguridad pública no se registró ningún solo incidente, de manera que cumplió con su propósito un operativo durante todo el recorrido con la participación de más de 350 elementos policiacos donde hubo vigilancia con alrededor de 60 patrullas y se contó con el respaldo de cuatro helicópteros.
Además, hizo notar que no hubo accidentes de lamentables consecuencias, aunque si se presentaron los casos de dos participantes que resultaron lesionados, aunque no de gravedad pero que si ameritaron ser trasladados de inmediato a bordo de un helicóptero a fin de que recibieran atención hospitalaria, uno en Saltillo y otro en Torreón, donde en poco tiempo ambos fueron dados de alta.
Riquelme Solís hizo énfasis en su agradecimiento a la Canaco de Torreón por ser la organización que propicia la celebración anual de esta importante carrera, lo mismo que a las autoridades de los municipios, desde Saltillo hasta Torreón, que en esta ocasión fueron parte del recorrido por su respaldo directo y su hospitalidad.
Cebe señalar que en esta ocasión tomaron parte dentro de la competencia 104 vehículos que se integraron propiamente al rally, y otros 135 con participantes que por su parte realizaron el recorrido turístico para admirar los diversos paisajes naturales con los que cuenta Coahuila con una gran biodiversidad lo mismo en zonas serranas que en llanos y desiertos.
Por último, se destacó que en todo momento se aplicaron de manera cuidadosa todos los protocolos sanitarios necesarios para la prevención de riesgos relacionados con el Covid-19. De hecho, la primera medida que se tomo fue realizar a todos los pilotos exámenes de diagnóstico específicos, afortunadamente con resultados negativos en todos los casos.