Carretera Saltillo-Monterrey tiene que ser ampliada ante la saturación del tráfico

Esta ruta ha sido rebasada por el gran crecimiento de la región.

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · miércoles 12 de junio de 2024

José Antonio Lazcano. / Foto: Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

Por el alto crecimiento que tiene la Región Noreste, que ya llegó a saturar las carreteras que unen a Saltillo con Nuevo León, es necesario que se comience a trabajar en un proyecto que permita mejorar la comunicación terrestre entre ambas entidades.

José Antonio Lazcano Ponce, recordó que hace algunos años solo existía una vía que comunicaba a los dos estados y que se llegó a pensar que con la construcción de la autopista, con que se cuenta hoy, se iban a solucionar los problemas de tráfico.

“Pero ahora vemos que no ha sido así y que estas vialidades han sido rebasadas por el crecimiento de la región y hoy se tiene que pensar en trabajar en la vía libre federal con el apoyo del estado y ojala pudiera ampliarse”, agregó.

Comentó que los cierres de estas vialidades por problemas vehiculares han afectado en gran medida a las empresas por las entregas de justo a tiempo.

Ahora los cierres han sido más frecuentes por accidentes en ambas rutas y la saturación del tráfico también genera problemas por las idas y venidas a Monterrey.

“Por eso es necesario ya un análisis puntual al respecto y para ello están dadas las condiciones para que se trabaje en este carretera en su ampliación en toda su extensión y si eso no resuelve el problemas se puede pensar en construir una tercer vía”, agregó.

Sobre la inversión para la obra que se haría, externó que “en esta épocas, en estas etapas de las administraciones, se tienen que hacer proyectos donde la iniciativa privada colabore junto con los tres niveles de gobierno para sacar obras y proyectos para mejorar las condiciones de los que aquí vivimos”.

Mientras que sobra la posibilidad de otras vialidades para Saltillo, dijo que se deben de hacer porque son buenas y que para ello hay propuestas ciudadanas y empresariales que pueden ser las mejores opciones y que se tienen que revisar.

Si dicen que se requiere un carril solo para el transporte urbano, eso se tiene que poner sobre la mesa y revisarlo, mencionó Lazcano.