Francisco I. Madero, Coahuila.- Un 90 por ciento de avance registra la construcción del Banco del Bienestar en Francisco I. Madero, proyecto del Gobierno Federal para acercar servicios de la banca a toda persona, además de operar ahí los diversos programas de apoyo económico a los sectores más marginados.
El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, así como el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, realizaron una visita de supervisión al punto donde se levanta la obra, misma que en unos días más será entregada para servicio de la población maderense.
“Este programa que aplica el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país beneficia a nuestro municipio con la construcción de esta sucursal que acerca y facilita los programas de asistencia y apoyo económico a las familias más necesitadas”, explicó el alcalde.
Con esta sucursal, las personas también podrán recoger los recursos que les llegan a través de programas como la Pensión a las Personas Adultas Mayores y la Pensión a las Personas con Discapacidad Permanente, y los diversos programas que maneja la Secretaría del Bienestar.
En tanto, el delegado Flores Hurtado subrayó que Francisco I. Madero ha sido uno de los municipios más beneficiados con las acciones de gobierno del presidente López Obrador, ya que el aumento de las pensiones ha ayudado a miles de familias maderenses.
“Y existen hechos concretos que así lo demuestran, como la edificación de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, que está por concluir; el proyecto para construir un hospital de 45 camas del IMSS, la rehabilitación de 45 norias artesanales y pozos para abrevadero y varios proyectos de infraestructura cuya gestión ya va muy encaminada”, detalló.
Ávalos Rodríguez externó su agradecimiento al presidente de la República por estas acciones de gran sensibilidad social que traen importantes beneficios a los que menos tienen.