El caso positivo número 16 de Covid-19 se dio en Gómez Palacio, fue detectado en la Clínica 46 del IMSS y se trata de una mujer de 48 años.
El secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, dijo en la conferencia de prensa, esta noche del jueves 16 de abril, que se han estudiado 383 casos que cumplen con la definición operacional del Covid-19, de los cuales se han confirmado 16 casos positivos, registrándose entre ellos, 4 defunciones, resultando 274 pruebas negativos y quedando pendientes 93 casos en espera de resultados.
De los casos confirmados en el estado, 66% pertenecen al sexo masculino y 44% son femeninos.
Dijo que 5 casos se encuentren en Durango capital, 9 en Gómez Palacio, uno en San Juan del Río y otro en Mapimí.
El caso confirmado este jueves, añadió, corresponde a una paciente de 48 años de edad, originaria y residente de la ciudad de Monterrey, que al visitar a su hijo en Gómez Palacio, el 8 de abril, inició con dificultades respiratorias, por lo que tuvo que ingresar al Hospital de Zona número 46 del IMSS de Gómez Palacio y tras tomársele muestras, resultó positiva al Covid-19, por lo que fue enviada a su ciudad de origen, en donde actualmente se encuentra hospitalizada y estable.
Comentó González Romero, que de los 93 pacientes sospechosos, 75 son ambulatorios y 18 persona se encuentran hospitalizadas.
La mayor concentración de casos sospechosos se ubican en Gómez Palacio con 50, Durango con 21 y Lerdo con 5.
Esta noche en todo el país, se tienen registrados 6 mil 297 casos positivas y 486 defunciones, mientras que Durango se encuentra en el lugar 31, de 32 a nivel nacional en el número de casos positivos registrados, por lo que deseando permanecer con menores cifras, se hace el llamado a la sociedad para que se quede en casa.
Esta información, comenta, lo hace con el compromiso de mantener informada a la ciudadanía bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud.
Recordó que agredir a los médicos y enfermeras constituye un delito y por ello pide respeto, ya que se trata de los guardianes de nuestra salud.