El delegado de la Fiscalía General del Estado Región Laguna I,Hugo Morales Valdés, informó que para poder asegurar que Juanitaes imputable o no, se requieren valoraciones psicológicas quepueden tardar días o semanas.
El delegado afirmó que en este caso se deben tomar en cuentadiferentes elementos, comenzando con que la sustracción de menorfue una tentativa que no se completó y la inculpada fue detenidaen flagrancia a una distancia no mayor de dos metros de lamadre.
La posible incapacidad que tenga esta persona, necesita unavaloración psiquiátrica la cual requiere más de 48 horas parapoder ser determinada con absoluta certeza. Por lo cual se dejó adisposición del juez, quien en su oportunidad determinará si esimputable o no.
Le recomendamos leer también:
“Hay diferentes tipos de enfermedades que se pueden padecer yen diferentes grados, y en ese sentido esta joven era una personasociable que aparentemente tenía una vida más o menos común ytenía contacto con otros menores en su ámbito local con susvecinos y eso les hace pensar en la Fiscalía que no necesariamenteexistiese un impedimento que pudiera se pudiera sujetar a unjuicio”, informó el delegado.
Morales Valdés, reiteró que la Fiscalía no tiene la verdadmédica en cuanto que no exista una pericial psiquiátrica queindique lo contrario y ésta puede tardar algunos días o hastasemanas. Además que le corresponde al abogado defensor hacer valerla imputabilidad y a la Fiscalía recibir la denuncia por parte delos padres para darle seguimiento.