Para este lunes la Fiscalía General del Estado podría tener una avance importante sobre las investigaciones que comenzó a realizar desde el miércoles para deslindar, en caso de haberlo, responsabilidades en el caso de la pozo de carbón siniestrado este miércoles en Sabinas, donde hay 10 mineros atrapados.
Gerardo Márquez Guevara, comentó que ya hay un número importante de diligencias y declaraciones, entre las que se encuentra la de quien es supuestamente el propietario del pozo colapsado, Cristian Solís Arriaga.
El Fiscal, explicó que desde que se tuvo conocimiento del siniestro por parte de Protección Civil, se mandaron a Sabinas elementos de servicios periciales, Ministerio Público y personal de la policía de investigación criminal.
- Te puede interesar: Fiscalía "abandona" a mamá de Sugey Parra: necesita ser operada
Mencionó que se mantienen las investigaciones y las declaraciones de personas, entre ellas también las de los cinco mineros que lograron salir con vida a tiempo, pero que la prioridad es el rescate con vida de los mineros atrapados.
“Tenemos ya un número importante de diligencias y declaraciones que hemos recabado de los trabajadores que lograron salir de la mina, así como del supuesto dueño”, reiteró.
Destacó que también expertos de la Fiscalía realizan un estudio topográfico, además de las investigaciones correspondientes para determinar si existe algún delito acreditado.
Mencionó que la carpeta de investigación está abierta y se sigue llamado a gente a declarar para también conocer en realidad si Cristian Solís Arriaga es el verdadero propietario del pozo de carbón como el se ostenta.
Dijo que dentro de las indagatorias que realizan nadie ha mencionado que el propietario de este pozo sea el ex alcalde de Sabinas, Regulo Zapata Jaime.