Mientras que hay quienes creen que, tras el triunfo electoral del PRI en Coahuila, a partir del próximo año el gobierno federal podría tratar de castigar presupuestalmente o de alguna otra manera a la nueva administración estatal, por el contrario, en opinión del diputado José Antonio Gutiérrez Jardón, seguramente podrán generarse condiciones propicias para que esta entidad pueda seguir creciendo.
Se refirió a que, al igual que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, su sucesor Manolo Jiménez Salinas sabrá encontrar el equilibrio necesario para mantener una buena relación con la federación.
- Te puede interesar: Edna Dávalos propone brigadas de salud mental en primarias para prevenir el suicidio
Considera que ante todo debe tomarse en cuenta que el proceso electoral ya pasó, y que, así como el PRI, el PAN y el PRD triunfaron unidos en Coahuila, el partido afín al presidente Andrés Manuel López Obrador se quedó con la “joya de la corona” al haber ganado en el Estado de México, y lo que sigue ahora es ir hacia adelante.
En ese sentido, Gutiérrez Jardón plantea que Manolo Jiménez definitivamente va a tener la apertura necesaria y buscará la forma de estar cercano a la federación de una manera institucional, consciente de que si decidiera entrar a una relación de choque quien saldría perjudicado al final sería el Estado.
“Estoy convencido de que a final de cuentas va a haber una buena relación, independientemente de colores y de partidos”, agregó.
Con respecto a los resultados electorales favorables a la Alianza Ciudadana por la Seguridad, el legislador federal planteó que eso fue consecuencia del trabajo del gobierno estatal actual, y de que además se postuló en la persona de Manolo Jiménez a un buen candidato, quien como gobernador sin lugar a dudas se obtendrán buenos resultados con los que Coahuila va a seguir creciendo.
Luego de que en los últimos seis años se han privilegiado en Coahuila temas tan prioritarios como los de la seguridad, el empleo, la infraestructura y la salud, lo que mucha gente valoró al momento de ejercer su voto, lo que queda esperar que en lo sucesivo el estado siga avanzando por la misma ruta, concluyó José Antonio Gutiérrez.