Gómez Palacio, Durango.- El delegado nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Nassael Armando Cobián Duarte, dijo que uno de los principales objetivos de esta organización sindical, es que haya orden, pero sobre todo de que haya trabajo para todos, así se trate de otras organizaciones sindicales, pues por encima de todo interés, lo primero es que haya chamba para los trabajadores, reitero, luego de participar en la puesta en marcha del Centro de Conciliación Laboral.
“Lo que siempre hemos buscado es que haya orden, para que todos tengan trabajo, ya lo he comentado con nuestros homólogos de la CTM, esto no se trata solo de la CATEM, es un trabajo para todos los transportistas y los trabajadores de La Laguna, y por ello nos hemos convertido en una especie de órgano regulador”, destacó Cobián Duarte.
Te recomendamos: Diputada pugna por que maestros de apoyo reciban un mejor salario
“Lo que se busca en La Laguna de Durango, es que haya trabajo para todos, pero bien pagado, en tiempo y forma”, destacó.
Al ser cuestionado sobre si está permitiendo que los sindicatos CTM también trabajen en algunas obras, expreso el dirigente de la CATEM, que no obstante tener contratos firmados al cien por ciento para su organización, en ellos también participan trabajadores de otros sindicatos, aseguró.
Cobián Duarte expreso “hoy en día en todas las obras en Gómez Palacio, tanto del orden privado como público, en todas, estamos trabajando de la mano tanto CTM como CATEM y la Federación, nos estamos repartiendo el trabajo en partes iguales, pues el reto es que todos los trabajadores se vean beneficiados, hombre camión, pues lo que siempre pedimos fue que se retiraran los líderes charros de toda la vida, para que el que realmente ganara, fuera el trabajador”, recalcó el delegado nacional.
En torno al proyecto de agua saludable, el delegado nacional de CATEM dijo que ya se trabaja en distintos tramos, y que el avance es de un 15 por ciento en la introducción de la tubería, que será de once kilómetros, hoy solo se trabaja sobre lo que es el derecho de vía federal, destacó.
“La tubería deberá quedar instalada en su totalidad antes de que se termine el año, por ahora se avanza en tiempo, hay suficientes trabajadores y camiones para que no pare la obra, en algunos tramos que lo permite hasta con dobles turnos”, aseveró.