Torreón, Coahuila.- Tras el resultado categórico obtenido en el recuento que se tuviera en la Planta Austin Bacis en Dinamita, CATEM se ha convertido en la mejor opción para los trabajadores de La Laguna, advirtió el delegado nacional, Nassael Armando Cobián Duarte, quien dijo que ahora el reto será mayor, pues existe un hartazgo evidente.
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa donde dijo que el resultado obtenido el diez de marzo pasado, es una muestra de que la Confederación Autónoma de Trabajadores Mexicanos tiene un solo compromiso, rescatar los derechos de los trabajadores.
“Hoy estamos involucrados en dos grandes obras como lo son el proyecto de la termoeléctrica de Villa Juárez y Agua Saludable para La Laguna, y estamos listos para la llegada de Tarafert a Lerdo, otra gran inversión”, aseveró.
- Te puede interesar: CATEM gana recuento en la Planta Austin Bacis de Dinamita
“CATEM está convirtiéndose en la primera opción para el empresariado, pues vamos de su mano y de los gobiernos municipales y estatales”, indico Cobián Duarte.
Este sindicato ya tiene cuatro años haciendo presencia en La Laguna, y este es el primer contrato colectivo laboral que se logra, además de otros 18 que se tienen dentro de la industria de la construcción en la obra pública y privada, destaco
“Los trabajadores ya vieron que si se puede y son muchos los que ya buscan a nuestros delegados, pues están cansados de los sindicatos “charros” que solo favorecen a los intereses de sus liderazgos, olvidándose por completo de los trabajadores”, indico
SE GANÒ CONTRATO EN AUSTIN BACIS
Con la asistencia del personal del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, asistidos por la oficial judicial Efizahily Almazan Jaramillo, todos con sede en la Ciudad de México, se constituyeron el pasado 10 de marzo en la Planta Austin Bacis donde llevaron a cabo el recuento según acuerdo del 24 de febrero y donde el Sindicato Autónomo Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria Minera y del Transporte y sus actividades relacionadas CATEM, obtuvo un triunfo categórico de 98 votos a favor y solo uno en contra, para quedarse así con la titularidad del contrato colectivo de trabajo en esta empresa dinamitera.
Con este recuento se le infringe una dolorosa derrota al sindicato CTM que por décadas estuvo a la cabeza y que por cuestiones de hartazgo entre el personal sindicalizado, se dio este resultado contundente ahora a favor de la CATEM.
Apenas unos días antes de llevarse a cabo este proceso de recuento por parte del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, el dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), Pedro Haces Barba en sus redes sociales, había enviado un mensaje de aliento a toda la clase trabajadora de la Planta Austin Bacins, invitándoles a ejercer un voto libre y sin miedo, para así terminar con los falsos líderes sindicales, que por años les dejaron en el abandono.
Contando con el respaldo del Delegado Nacional de CATEM, Nassael Armando Cobián Lafont y del Delegado Regional, Edgar Ortíz, los trabajadores recibieron la confianza para que fueran ellos quienes decidieran su futuro en la vida sindical.
Un reconocimiento especial merece el trabajo que al interior y por meses vinieron realizando los trabajadores Iván González, Javier Ramos y David Arias, que se mantuvieron firmes a pesar de todas las represalias infringidas de parte del sindicato en turno coludido con la empresa.
A partir de ahora la Planta de Dinamita Austin Bacis SA de CV, tendrá un nuevo contrato colectivo de trabajo, ahora con CATEM respaldando así la decisión de los trabajadores.