Una mala noticia trajo la navidad, porque alrededor de las 4 de la mañana de este sábado, dejó de existir el Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez en un Hospital de México, donde era atendido luego de sufrir quemaduras de segundo grado, tras explotar un tanque estacionario de la segunda planta donde vivía en Durango capital.
Gran conmoción causó la muerte de este personaje en la Laguna, la cual fue lamentada este día a través de redes sociales por el gobernador José Aispuro Torres.
Desde el jueves después de las 2 de la tarde, sucedió el fatal accidente, al romperse una manguera por acumulación de gas, lo que provocó la explosión y le causó quemaduras de primero y segundo grado.
El Fiscal Anticorrupción fue recogido ese mismo jueves por la Cruz Roja, quien lo trasladó al ISSSTE de la ciudad de Durango, de donde fue enviado más tarde a un hospital de México donde lamentablemente falleció.
La explosión se registró en un cuarto de lavado ubicado entre las calles Zarco y Patoni se conoció a través de fuentes oficiales.
García Rodríguez venía periódicamente a la comarca lagunera para informar el avance de las actividades que realizaba en el combate a la corrupción.
Se dijo que el estruendo fue tan grande que tuvieron que intervenir policía vial y otras fuerzas de seguridad para dar el auxilio al lesionado y evacuar a otros moradores.