Saltillo, Coahuila. - Cerca de 20 elementos de la Fiscalía General del Estado han sido dados de baja, en lo que va de la presente administración estatal, mientras que cerca de otros 30 están siendo investigados por diversas quejas.
Así lo reveló Gerardo Márquez Guevara, quien apuntó que los que han causado baja han sido por malos tratos, detenciones irregulares y por lentitud en las investigaciones, entre muchos casos más.
El Fiscal también dio a conocer que este viernes termina el plazo constitucional de que goza el agente acusado de dar muerte el migrante Marco Tulio “N” y que partir de ese día se podrían dar a conocer más datos sobre el caso.
Te recomendamos:
Comentó que se mantiene la investigación sobre la supuesta arma encontrada en el lugar de los hechos, además de también hacerlo con los otros cinco agentes que participaron en los hechos.
“Si a estos se les encuentra alguna coparticipación con su compañero pueden estar sujetos a una sanción, de acuerdo a los que marque la ley”, abundó.
Comentó que desde mañana ya se podrá conocer la carpeta sobre la posible alteración de la escena del crimen y quien lo hizo, mientras que si ellos (los elementos) avalaron el reporte de los hechos pueden ser acusados de coparticipación con su compañero.
Aparte de que, si se comprueba una conducta irregular por parte de los agentes, recibirán sanciones administrativas y legales.
Puntualizó que todos los elementos de la Fiscalía conocen la forma en que deben de actuar, los protocolos, pero que ahora se pondrá un mayor énfasis en el tema, de acuerdo a los señalamientos hechos al respecto por las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, así como del alto comisionado de la ONU en México.