Lerdo, Durango. - Hasta la fecha, ciento sesenta trabajadores del Sector Salud de la Comarca Lagunera de Durango, han dado positivo al Covid-19; y pese a ello, afortunadamente no se ha registrado ninguna defunción, así lo dio a conocer, Rafaela Zapata Morales, secretaria general de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Incluso, destacó el valor y profesionalismos de los trabajadores de la salud, quienes a pesar de la grave situación que ha representado la contingencia del Covid-19 en La Laguna y resto del estado de Durango, han mostrado su amor por servir en bien de la salud de miles de duranguenses.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que los casos de contagio de esta enfermedad mortal, se empezaron a recrudecer y a incrementar desde el mes pasado de junio, por lo que a la fecha entre Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo, y resto de los municipios de la Laguna, sobre pasan los más de mil 200 casos positivos de Covid-19.
A su vez Zapata Morales comentó que en muchos de los casos positivos de Covid-19 entre trabajadores del Sector Salud, se debió quizá por los riesgos que corren en atender a las personas que llegan con contagios y que otros tantos cuentan con el virus sin darse cuenta.
Sin embargo, el compromiso de los trabajadores del Sector Salud, a pesar de las consecuencias de contagio por el Covid-19, es y seguirá siendo la atención a todos los pacientes que se atienden en los diferentes hospitales y clínicas del estado de Durango.