Lerdo, Durango. - Para el director de Desarrollo Social, Daniel Salazar Gallegos, el año que terminó fue productivo y de gran beneficio para la sociedad lerdense, pues “terminamos con 18 obras, 17 de infraestructura hidráulica, lo que es ampliación de red de agua potable, algunos mantenimientos a pozos, y una de drenaje, las cuales están aprobadas en dos primeras actas del COPLADEM”.
Al mencionar el beneficio ciudadano, Salazar Gallegos agregó que fueron los sectores de la Villa de Juan E. García, Villa Ciudad Juárez, El Huarache, Los Ángeles, la colonia Centauro del Norte, entre otros.
Para el director de Desarrollo Social, esto ha sido posible gracias a las intervenciones directas del presidente municipal Homero Martínez, “pues su principal preocupación es terminar con la problemática del agua potable en Lerdo, porque se le quiere dar una solución a fondo a los ciudadanos, tenemos un presidente comprometido con la ciudadanía, siempre ve por el beneficio de ellos y por el desarrollo de la familia lerdenses”.
Salazar Gallegos afirmó que el área de Nazareno es una de las principales beneficiadas y que las obras realizadas son recursos de mezcla del gobierno municipal, federal y del estado, del ramo 33 los cuales son aprobados por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, (COPLADEM), que es el órgano que se encarga de regular y aprobar en el municipio.
Las obras desarrolladas alcanzaron una inversión superior a los 20 millones de pesos, “iniciado sin el corte, porque ya con el corte hay un remanente que se aprovecha de recursos sobrantes para hacer otras obras más pequeñas, así que inicialmente son lo que tenemos sin el recorte todavía”, acotó Daniel Salazar.
Sobre este punto, se aclaró que ya se está trabajando con unas obras, se hizo la propuesta y falta que el COPLADEM y Obras Públicas se pongan de acuerdo con para la autorización, sobre todo, aquellas obras que se completan con el remanente y cuáles son las obras que aprueban para llevarse a cabo.