Este lunes al iniciar el ciclo escolar 2019-2020, en el Municipio de Lerdo regresaron a clases treinta mil alumnos del nivel básico que están distribuidos en 212 escuelas que se localizan tanto en el medio rural como urbano. Además los maestros como las autoridades educativa se manifestaron listas para aplicar el programa integral educativo.
Además los padres de familia resultan ser una parte importante en el ciclo escolar por el hecho de trasladan a sus hijos hasta las escuelas, sobre todos a los del nivel preescolar y primaria.
Por tal motivo, este lunes se observaron tanto a padres de familia, como a jóvenes en las afueras de escuelas para dejar a sus hijos y hermanos en las escuelas, a fin de iniciar el ciclo escolar.
Le recomendamos leer también:
Incluso, otro de los factores que se observó, fue la gran movilidad de vehículos, así como unidades de taxi y los vehículos de transporte escolar que acudieron a las escuelas para dejar a sus alumnos en clase.
Por ello, la Dirección de Tránsito y Vialidad en Lerdo, implementó el operativo especial en las principales avenidas y calles, así como en escuelas de gran afluencia para agilizar el tráfico vehicular.
De acuerdo al titular de Educación Municipal, Jorge Maurilio Guerrero Campos, en Lerdo existen 30 mil alumnos del nivel básico, y unos 8 mil del medio superior y profesional.