Lerdo, Durango. – En lo que va de Semana Santa, personal de Medio Ambiente con apoyo de Tránsito y Vialidad, así como Seguridad Pública de Lerdo, han regresado casi 600 vehículos de las entradas al parque Cañón de Fernández, el cual sigue cerrado al público.
Lo anterior lo declaró Ramos Martínez, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que estas acciones se llevan de manera conjunta con el Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado.
Por tal motivo, remarcó que el operativo se extenderá durante este periodo vacacional de Semana Santa, a fin de que se conserve la flora y fauna de este paraje natural protegió y evitar al máximo los contagios del coronavirus.
Como se había informado, el Órgano Consultivo del Cañón de Fernández se reunió de forma extraordinaria para aprobar por mayoría la clausura del parque estatal durante el periodo de vacacional de Semana Santa.
No obstante, el director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo informó que durante el inicio la vigilancia por parte de las autoridades, se detectó el intento de algunos ciudadanos por ingresar a este espacio ecológico; la mayoría de los visitantes procedían de la ciudad de Gómez Palacio y Torreón, quienes argumentaban desconocer sobre la clausura del cañón.
Ante ello, el personal a cargo del operativo regresó los vehículos en las tres entradas del Cañón de Fernández, Sapioriz, Graseros y Santa Anita, para sumar unos 600 vehículos en estos tres días.