A casi un año del cierre del único banco de Lerdo, Scotiabank

Miles de cuentahabientes retiraron sus ahorros y cuentas para inscribir en instituciones bancarias de Gómez Palacio

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Cerró sus puertas Scotiabank en Lerdo. / Foto: Google Maps

Lerdo, Durango.- Desde el 15 de octubre del año pasado, la única institución financiera con la que contaba el municipio de Lerdo, decidió cerrar sus puertas; se trata de lo que fue la sucursal del Scotiabank que se ubicaba en la confluencia de avenida Francisco I. Madero y calle Allende del Centro.

Incluso, ese día el alcalde Homero Martínez Cabrera, confirmó lo anterior durante la Sesión de Cabildo de ese jueves, misma que se desarrolló virtualmente.

Se trata del banco Scotiabank el que dejó de funcionar por cuestiones internas de los directivos, por lo que hasta la fecha se sigue a la espera de que se instale una sucursal del banco Banorte por el hecho de que se hicieron las gestiones ante la institución por parte de presidente municipal.

El cierre obligó a los ciudadanos lerdenses a acudir a Gómez Palacio o Torreón para realizar trámites por un tiempo indeterminado, toda vez en estos dos municipios que forman parte de la zona Metropolitana de La Laguna son los más cercanos.

El alcalde Homero Martínez informó en su momento que la institución de Banorte es uno de los bancos más fuertes el cual vendrá a dar un buen servicio a los ciudadanos, de ahí que aseguró que se realizaron las gestiones por el hecho de que el ayuntamiento de Lerdo tiene sus cuentas en este banco.

Además, se dejó en claro que el cierre del banco Scotiabank fue por decisión de los directivos de Monterrey, Nuevo León, quienes tuvieron que cerrar una sucursal en lo abarca la zona de Laguna de Durango.