Lerdo, Durango. – A partir del primero de abril, el operativo denominado "Cero Tolerancia" será suspendido en Lerdo, así lo declaró el alcalde Homero Martínez Cabrera quien hizo mención especial de que este punto fue acordado con los regidores del Cabildo.
Lo anterior, lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, de ahí que se le notificará al director de Tránsito y Vialidad, Julio César Herrera Toledo, para que notifique a los agentes.
"Le daremos una tregua a los automovilistas de dos a tres meses para que regularice la situación con sus placas y tenencias, además de solicitar sus licencias de conducir para que una vez que se reinicie el operativo andén en regla", apuntó.
Aunado a lo anterior, el alcalde Homero Martínez dejó en claro: "Como automovilistas tenemos la obligación de portar con vigencia la licencia de conducir, así como el tarjetón, placas y los refrendos pagos, puesto que es una obligación para conducir un automóvil".
Mientras que para los vehículos de procedencia extranjera, es obligatorio contar con su licencia de conducir, así como la póliza de seguro para terceros para garantizar un posible choque automovilístico explicó el alcalde Homero Martínez.