Lerdo, Durango.- A pesar del recorte de recursos para el Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, Beatriz Galván Roque, directora del mismo, comentó que no es impedimento para seguir trabajando para erradicar la violencia contra la mujer, con respecto a esto, se espera ayudar a más de 3 mil mujeres.
Con apoyo de la administración del presidente municipal Homero Martínez y el IMM, para este año 2020, se está trabajando en nuevos proyectos, entre los cuales se ofrecerán capacitaciones y talleres para el empoderamiento de las mujeres del municipio.
“Sobre el proyecto de las casas de resguardo, se sigue en trámite pero se espera que para este año aterrice el proyecto, mientras tanto, en casos en la que se necesite el resguardo, el estado de Coahuila y Durango nos dan el apoyo correspondiente”, dijo Beatriz Galván, aunque aclaró que es uno de los proyectos más importantes de este año, ya que, “es de urgencia y de emergencia”.
El año 2019 se cerró con 6 carpetas de investigación de violencia física y psicológica que están siendo atendidas como corresponde al proceso judicial, con la esperanza de que no ocurra algún desistimiento de la víctima.
A raíz del feminicidio de la pequeña de 5 años a manos de su padrastro, Beatriz Galván hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de violencia y tender la mano a quien lo necesite y se acerquen al Instituto de la Mujer para levantar la denuncia correspondiente para poder actuar a tiempo y evitar otra tragedia similar.