Lerdo, Durango.- Esta mañana se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Pro Construcción de la Solución al Problema del Agua Potable en Lerdo, conformado por funcionarios de la administración y ciudadanos de la sociedad civil, con el fin de dialogar y construir estrategias.
Durante esta reunión, se analizaron los temas de los avances en el abasto de agua potable, en donde gracias a la recarga de los mantos acuíferos, la ciudadanía ha sido dotada del vital líquido gradualmente, pues actualmente se cuenta con el abastecimiento al cien por ciento del área centro y colonias circunvecinas.
Te recomendamos: Ciclo agrícola recarga pozos de agua de Lerdo: “es de gran beneficio”, dice alcalde
De la misma manera, las pipas de agua continúan disponibles en caso de ser requeridas.
Con la participación de Jesús Benítez Félix, director de Agua Potable del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, y Víctor Manuel Barrios López, delegado de la CAED Laguna, se atendieron las inquietudes de los miembros de la comisión y ciudadanos que se dieron cita en el Salón Azul de la Presidencia Municipal.
Entre las principales inquietudes de la población, se abordó el tema de la explotación de los pozos de agua, se solicitó información sobre las medidas y acciones que se han realizado a partir de la aprobación del Proyecto de Agua Saludable, de cómo este proyecto impactará y cuál será el beneficio para el municipio.
Fue el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez quien presidió la reunión y dijo qye la próxima sesión para la Comisión será la siguiente semana, el martes 29 de marzo, en punto de las 10:00 horas en el mismo lugar, con la presencia de autoridades de CONAGUA y CAED.