Abiertos menos de la mitad de locales en mercado "Donato Guerra"

Ante el desplome de ventas que ha alcanzado el 80 % en Lerdo

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 14 de mayo de 2020

Lerdo, Durango. - Luego de informar que más del cincuenta por ciento de los cincuenta locales permanecen cerrados en el mercado "Donato Guerra", el dirigente de los locatarios José Martín Castillo Paredes, dijo que esperan los apoyos de los créditos y sobre todo que la gente salgan a realizar sus compras antes de llegar a la total quiebra económica que se ha derivado de la contingencia de la pandemia del Covid-19.

Incluso, consideró de necesario y urgente que los gobiernos volteen y actúen con subsidios para los micro empresarios que son los más afectados por la pandemia del coronavirus, aunado a que también son la mayoría que generan un gran número de empleos.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado, por lo que añadió que casi sólo los locales de frutas y verduras son lo que abren de manera diaria, mientras que el resto lo hacen de dos a cinco días por semana por la falta de ventas debido a que la ciudadanía ha dejado de laborar y por resguardarse en casa.

En ese sentido afirmó que el desplome de ventas se ha dado hasta en un 80 por ciento; lo que provoca los cierres de negocios y la quiebra de muchos por las nulas ventas que se han registrados desde el mes de abril y hasta la segunda semana de mayo.

A pregunta expresa aseveró que en los casi dos meses que tiene la contingencia de la pandemia del Covid-19, no han recibido ningún apoyo o subsidio por el gobierno federal, el cual está obligado a aplicar subsidios para evitar los cierres de negocios que han sido los más afectados por el cerco sanitario obligatorio que han aplicado.

Finalmente Castillo Paredes comentó que es urgente que los gobiernos liberen la economía para que la gente pueda salir a trabajar y posteriormente a realizar sus compras para el sostenimiento de las familias no sólo de Lerdo, sino de todo el país.