Lerdo, Durango.- Abogados y estudiantes de licenciatura pidieron al candidato priista Homero Martínez Cabrera, luego de que asuma el cargo de presidente municipal, provoque un crecimiento ordenado, que permita a su vez, el contar con servicios públicos eficientes y un desarrollo exitoso y sustentable a largo plazo.
En una reunión organizada por el licenciado Gerardo Lara Pérez, representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional en este municipio, los profesionistas del Derecho dijeron al tomar la palabra “Lerdo exige a los gobernantes un proyecto, un plan de trabajo que permita un crecimiento ordenado, pues tiene 156 mil habitantes y todos exigen servicios públicos”.
Hablaron de la problemática que enfrentan los jóvenes que requieren becas académicas; de la facilidad de ingreso de los deportistas a los espacios para su entrenamiento y la inclusión de algunos de ellos en el trabajo jurídico en la campaña proselitista.
Ante todo ello, Homero Martínez Cabrera dijo que hay temas complicados que tienen que valorarse, sin embargo, explicó que en la actualidad, del ingreso por Parquímetros, el 70 por ciento se lo lleva la empresa concesionaria, pero, está cercano el plazo de vencimiento, lo que permitirá ver la posibilidad de absorber las becas solicitadas.
Agregó además la posibilidad de hacer un convenio con diversas universidades para que los estudiantes realicen el servicio social y, permitir al terminar sus estudios, tengan oportunidad de trabajar.
Sobre el tema deportivo, dijo el aspirante a ocupar la presidencia municipal, que existe la posibilidad de formar patronatos que manejen algunos espacios deportivos del municipio y permitirles al mismo tiempo, realizar reparaciones en las áreas que se requiera sin esperar el recurso municipal.
Le recomendamos leer también:
Homero Martínez se dijo de acuerdo con la principal petición de los abogados a quienes dijo que uno de sus principales ejes de acción es la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que llevará a cabo el diseño de un crecimiento ordenado y el ajuste de aquellos fraccionamientos que se encuentran irregulares, “pues el presidente ocupa prestar servicios públicos de calidad, llevo 28 días caminando y todos exigen agua potable, limpieza, drenaje, a muchos ha repercutido, es necesario y urgente solucionar”.
El candidato priista agradeció a los asistentes a la reunión su presencia y concluyó diciendo “quiero pedirles que me ayuden, que platiquen con sus familiares y amigos, que les digan que Homero Martínez es el único candidato congruente, que trae propuesta, que está preocupado y se encuentra preparado para ser presidente municipal, que tiene experiencia y quiere servirles, porque el día que pierda el interés por ayudar, pues mejor me retiro a mi casa”.